7.3.09

ROSANA STORTI

.
Durante el verano pienso aproximadamente ocho o nueve proyectos, ideas brillantes que nunca llevo a cabo. Programo no menos de diez visitas: tías, tíos, primos, amigas, amigas de mis amigas. También me propongo andar en bicicleta, aprender a nadar, aprender a manejar y el siempre postergado comienzo del gimnasio, pero el calor me agobia y las interminables siestas santafesinas frenan todo intento de movimiento. Es entonces donde despierto en el mar…

-Cara o seca?
-cara!
-te toca a vos…
Observo como caminan en línea recta… pasos cortos… sus pies se hunden en la arena mojada… sus pisadas desaparecen. Cierro los ojos en ese instante y este se hace eterno… en mi retina solo perdura el horizonte…
.

Sin título
Dibujo digital y fibras
17 x 37 cm
2009



Sin título
Dibujo digital y fibras
17 x 37 cm
2009
.
CV
Nací en la ciudad de Santa Fe, en le año 1973. Comencé mis estudios artísticos a principio de los 90. Soy Artista visual, gestora cultural independiente y docente. En el año 1995 integré “Entartete Kunst”, junto a un numeroso grupo de artistas locales. En 2004 fui seleccionada como Becaria de la Fundación Antorchas para concurrir a los encuentros de producción y análisis de obras, para artistas de Santa Fe y Entre Ríos. En el 2005 participé en el Workshop el Levante, en la ciudad de Rosario. Desde el 2005 coordino Germina Campos: espacio nómade de gestión cultural independiente, junto a las artistas Fernanda Aquere y Cintia Clara Romero, desde donde hemos organizado y producido muestras, exposiciones encuentros, charlas.

1 comentario:

  1. Llegue ayer por la mañana, a Buenos Aires. El día se me pasó volando, de aquí para allá, matando el tiempo, aclimatándome.
    Fue un momento fugaz e intenso, el regreso.
    Sabes, la invitación rompió moldes, estructuras...y entonces estaba ahí, entrando a tu casa en plena esfervesencia, besando a Ferminsito y a Juanita, estrechandote en un abrazo enorme, a vos y al Gerad. Saludando a unos y otros, en fin compartiendo. Alguien me pregunto por el recital de poesia del sábado pasado , tocaban también el Poli y Juancito Candioti. Fue muy bueno, contesté, muy cálido... reviví el recital minuto a minuto, las caras los amigos, las sensaciones, lindo pense mientras comprendia que ese yo que estaba ahi era el que no se habia marchado. Supe entonces que se hacia tarde, Maribel estaria preocupada, la furgoneta ponia rumbo a Santa Margalida.
    Habia pasado un minuto...claro ¿ 60 segundos ?.

    ResponderEliminar