20.3.09

EMILSE BARBOSA

.
Creo que las invitaciones son unos de los más grandes motores de acción. Por momentos son estas invitaciones las que me mantienen en movimiento, haciendo, pensando, conociendo. Cuando recibí el email de Cintia invitándome a participar de esta propuesta, dije que si casi sin pensar. Me puse contenta, había conocido a las chicas de Germina personalmente hacia un mes y me alegró mucho tener la oportunidad de seguir conociéndolas. Se me ocurrió responder a la invitación enviando una tarjeta de esas que se arman. La primera y única vez que recibí una de estas tarjetas fue en la primaria. Me la regaló la que fuera mi mejor amiga en esos tiempos. Estas tarjetas tienen la facilidad de viajar casi sin ningún riesgo y a un bajo costo por correo postal. Además, pensaba que la manualidad de lo que enviara seria fundamental en esta etapa de nuestra relación. Me interesa pensar la tarjeta como un posible escenario, en donde haya cosas sucediendo, un cuento, una historia, algo que quizás sucedió. Contar un poco lo que se vive por acá.
.

No acostumbrarse
Objeto de papel
21,5 x 12,5 x 21 cm
2009


No acostumbrarse. Detalle
Objeto de papel
21,5 x 12,5 x 21 cm
2009

Es astucia
Objeto de papel
12,5 x 12,5 x 21 cm
2009


Es astucia
Objeto de papel
12,5 x 12,5 x 21 cm
2009

CV
Nací en Córdoba en 1980, donde resido actualmente. Cursé mis estudios en la Licenciatura en Pintura de la Escuela de Artes de la U.N.C.
Trabajo desde el 2005 junto a tres artistas en los proyectos Envíos y Ocupas. En el 2008 Participé en la 1ª residencia internacional de trabajo para artistas, Ciudad de las Artes y en el 6to Cruce de Artistas organizado por Casa 13.
Algunas muestras: “Me río de la plata” 100 artistas argentinos en Uruguay, Marte UpMarket, Montevideo (2008); Supermercado Negro, feria de arte cordobés (2008); Entre-vistas, Sala de Exposiciones del CEPIA (2008); Envíos, presentación del proyecto, CEPIA (2008); Aproximación, Teatro Real, Córdoba (2008); Barrio Joven de ArteBA, Stand de Jardín Oculto, BsAs. (2008); Envíos – Taller para hacer instrucciones, Espacio-G, Valparaíso, Chile (2007); Motor/Envíos, Jornada y rifa de dibujos, Casa 13, Córdoba (2007); Ocupas>Envíos, Periférica, Arte de Base, Centro Cultural Borges, BsAs (2006); Dos x uno Emilse Barbosa y Juan Paz, Artis Galería, Cba. (2006).

No hay comentarios:

Publicar un comentario