After...
Los trabajos que presento son dibujos hechos con grafito sobre papel. El dibujo más clásico que existe. Copié lo más fielmente algunos dibujos de artistas del 1800, a los que siempre miré y miré, para estudiar cómo dibujaban el agua, el cielo, los árboles. Los examinaba de cerca para poder distinguir qué dureza de grafito podía ser, cómo era el trazo, qué papel era. Siempre los tenía a mano para ver cómo habían resuelto algo que yo tenía que dibujar. Al leer en la invitación de Germina Campos que el verano era un momento en “el cual muchas veces nos damos la libertad de experimentar o hacer cosas que con las urgencias del transcurrir del año dejamos de lado”, me entusiasmé, y decidí a hacer este trabajito que siempre había tenido ganas de hacer. Es increíble lo que uno aprende: las relaciones entre las luces y las sombras, las complejidades de las texturas, las variedades de uso del grafito, las diferencias en la resolución en las composiciones. Dibujar me ayuda a entender cómo es, cómo funciona, cómo encajan las piezas, y a veces me parece la mejor forma de aprender sobre algo. En otra ocasión hice un trabajo de ilustración botánica por la curiosidad que me producían las flores en lugares desérticos. Hay algo de mis ancestros que vive muy fuertemente en mí, por lo cual los artistas que elegí son todos ingleses: John Constable; J.D. Harding, quien escribió un libro en esa época con ejercicios para aprender a dibujar árboles. El tercero es Conrad Martens, el artista que vino a bordo del Beagle, en el viaje que hizo Fitz Roy con Darwin en su recorrido por Sudamérica. No puedo decir que ahora dibujo como en el 1800, pero sí disfruté mucho sentirme como si lo hiciera.
.
2009
..
CV
Nací en Bariloche en 1978, y allí me crié. Me fui a estudiar Bellas Artes a Buenos Aires. Fui ayudante de las cátedras de Carolina Antoniadis y Esteban Álvarez y asistente del taller de gráfica de Lucrecia Urbano. Trabajé en espacios de arte en la organización de muestras. Colaboré con la edición de “Viceversa, Ciclo de charlas de artistas”. En 2004 volví a Bariloche. Junto a una botánica trabajamos en el relevamiento de la Flora de la Estepa, en el cual yo realicé los dibujos. Participé continuamente de actividades en Bs. As. Participo de las actividades que se realizan en Gral. Roca, organizadas por Estudio 13. Junto a Mercedes Schamber organizamos encuentros entre artistas en Bariloche para promover el conocimiento y la reflexión de la producción de los artistas locales. En 2007 gané un premio en el Salón de Artes Visuales de Comodoro Rivadavia, con el cual realicé un viaje de estudio a Londres. Participé en Entrecampos Regional, en Gral. Roca y Rosario. Doy clases de Dibujo en mi taller.
..
CV
Nací en Bariloche en 1978, y allí me crié. Me fui a estudiar Bellas Artes a Buenos Aires. Fui ayudante de las cátedras de Carolina Antoniadis y Esteban Álvarez y asistente del taller de gráfica de Lucrecia Urbano. Trabajé en espacios de arte en la organización de muestras. Colaboré con la edición de “Viceversa, Ciclo de charlas de artistas”. En 2004 volví a Bariloche. Junto a una botánica trabajamos en el relevamiento de la Flora de la Estepa, en el cual yo realicé los dibujos. Participé continuamente de actividades en Bs. As. Participo de las actividades que se realizan en Gral. Roca, organizadas por Estudio 13. Junto a Mercedes Schamber organizamos encuentros entre artistas en Bariloche para promover el conocimiento y la reflexión de la producción de los artistas locales. En 2007 gané un premio en el Salón de Artes Visuales de Comodoro Rivadavia, con el cual realicé un viaje de estudio a Londres. Participé en Entrecampos Regional, en Gral. Roca y Rosario. Doy clases de Dibujo en mi taller.
No hay comentarios:
Publicar un comentario