.
Thot inventó la escritura y se la presentó al rey egipcio, alabándola como un invento de enorme valor para la humanidad, puesto que fortalecería infinitamente la memoria. Pero el rey le replicó: lo que tú has inventado no fortalecerá la memoria, sino que la debilitará.La frase cada día somos menos, por el simple hecho de no pertenecer al habla sino a la escritura, está a merced de la tergiversación, el abuso, la prostitución, el abandono y el olvido final de quien la interpreta.
No se puede ayudar a una frase congelada por la escritura y exhibida en la calle.
No se puede ayudar a una frase congelada por la escritura y exhibida en la calle.
..
Cada día somos menos
Papel adhesivo
Dimensiones variables
Papel adhesivo
Dimensiones variables
2004
.
.
CV
Horacio Zabala, Buenos Aires 1943. Artista y arquitecto (UBA), emigra en 1976 a Europa y regresa en 1998. A partir de 1968 sus obras vinculan, desde un enfoque socio-estético, la información y la ficción con la imagen, la palabra y el objeto. En 1997 realiza una obra interactiva concebida para Internet, producida y difundida por el Centre pour l`mage contemporaine Saint-Gervais, de Ginebra. Expone individualmente en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1996 y 1998, en el Fondo Nacional de las Artes en 2002 y en la Fundación Alon para las Artes en 2007. En 1998 publica El arte o el arte por segunda vez, UNR editora, Rosario; en 2000, Junto a Luis Felipe Noé, El arte en cuestión – Conversaciones, Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires; en 2008, Duchamp y los restos del readymade, Loborde editor, Rosario, y Vademecum para artistas – Observaciones sobre el arte contemporáneo, Asunto Impreso, Buenos Aires. En 2004 recibe el Primer Premio Adquisición del LVIII Salón Nacional de Rosario. En 2005 recibe el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales en la disciplina Instalaciones y nuevos soportes.
Horacio Zabala, Buenos Aires 1943. Artista y arquitecto (UBA), emigra en 1976 a Europa y regresa en 1998. A partir de 1968 sus obras vinculan, desde un enfoque socio-estético, la información y la ficción con la imagen, la palabra y el objeto. En 1997 realiza una obra interactiva concebida para Internet, producida y difundida por el Centre pour l`mage contemporaine Saint-Gervais, de Ginebra. Expone individualmente en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires en 1996 y 1998, en el Fondo Nacional de las Artes en 2002 y en la Fundación Alon para las Artes en 2007. En 1998 publica El arte o el arte por segunda vez, UNR editora, Rosario; en 2000, Junto a Luis Felipe Noé, El arte en cuestión – Conversaciones, Adriana Hidalgo editora, Buenos Aires; en 2008, Duchamp y los restos del readymade, Loborde editor, Rosario, y Vademecum para artistas – Observaciones sobre el arte contemporáneo, Asunto Impreso, Buenos Aires. En 2004 recibe el Primer Premio Adquisición del LVIII Salón Nacional de Rosario. En 2005 recibe el Gran Premio Adquisición del Salón Nacional de Artes Visuales en la disciplina Instalaciones y nuevos soportes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario