10.3.09

FERNANDA AQUERE

.
Hallazgo causal
,
ENERO 23, VIERNES, 22.00 HS. AVDA. CORRIENTES. BUENOS AIRES.
Estoy caminando. Junto a la puerta de un local encuentro varias cajas repletas de frentes de carcasas de celulares nuevos y usados. Recojo cincuenta. Me voy. Treinta minutos después regreso con una bolsa. Hay varias personas sobre las cajas. Los recolectores conversamos sobre el destino que cada uno dará al hallazgo: un señor venderá a granel por $30, otro los ofrecerá en un negocio del barrio. Cuando me preguntan qué voy hacer, respondo: no sé.
ENERO 24, SABADO, 00.00 HS. DEPARTAMENTO. BUENOS AIRES.
Esparzo los frentes de carcasas sobre el piso, uno junto a otro. Similar a un déjà vu –sin llegar a serlo- me veo en otro momento distribuyendo cientos de dedales sobre otro piso. Busco la libreta, contiene bocetos recientes, dibujos en formato pequeño casi del tamaño de pantallas de celulares. Pienso en esta casual causalidad.
FEBRERO 15, DOMINGO, 16.00 HS. MI CASA. SANTA FE.
Selecciono las tapas, para eso tengo en cuenta algunas particularidades, me interesan en especial los que ya han sido utilizadas. Separo algunos dibujos y elijo fotografías en las que estoy involucrada de una u otra manera, las intervengo y superpongo detrás de las pantallas. En el interior de este espacio reducido las imágenes se distorsionan, se multiplican y se propagan de manera aleatoria.
Tal vez de eso se trata.
.

Sin título
Dibujos y fotografías intervenidas sobre carcasas frontales de celulares
2009

CV
Nací 1968 en San Gregorio, provincia de Santa Fe. Obtuvimos con Germina Campos en 2007 y 2009 dos becas del Fondo Nacional de las Artes para el desarrollo de proyectos grupales. En 2007 me desempeñé como curadora de Interfaces diálogos visuales entre regiones: General Roca/Santa Fe, programa que coordina Artes Visuales de la Nación. Participé en ArteBa /07 con Germina Campos en Barrio joven y con Galería Praxis internacional. Realicé muestras individuales en Galería Praxis en 2006 y 2004. Entre los años 2005 y 2002 obtuve dos becas de la Fundación Antorchas para participar de los encuentros de producción y análisis de obra en las ciudades de Santa Fe y Paraná. En el año 2000 me otorgaron el 3º Premio Pintura en el 77° en el Salón Nacional de la ciudad de Santa Fe y el premio Mención a nuevos pintores en el Palais de Glace en Buenos Aires. En 1997 asistí al taller de Sergio Bazán y en 1996 participé en la Fiera di Roma, Italia. Recibí en 2004 una beca de perfeccionamiento de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe para asistir al taller de Ahuva Szlimowicz y ese mismo año tomé clases con Guillermo Kuitca.

1 comentario:

  1. quiero tener el nokia 1100 nuevamente, sin duda fue el mejor celular que tuve, me acuerdo que cuando me estaba por mudar, tenia anotado muchos números de apartamentos en buenos aires para ir a ver y perdí el celular. fue re triste y más porque ese celu me encantaba

    ResponderEliminar