16.3.09

CLAUDIA DEL RIO

.
En los veranos aparecen joyas raras. No siempre sigo con lo que ellas inauguran. Será esa pequeña distracción de no usar despertador. No, es que en verano bebo sidra. Seguro que cada verano bordo, en telas de a metros. Lo llevo a la playa: mi bastidor, los perlé, y siempre van otros tres bastidores. Es que las amigas y amigos, se contagian. Quieren también hacerlo. Como la seda es grande varios podemos trabajar en ella. En el verano escribo costumbrismo de mí. Siendo otras, tantas soy. Los otros se asustan, Oh! Cómo cambia Claudia del Río.


Costumbrismo del litoral

Se amanece litoral, dijo la abuela. Gritó la chica: Hay costillas de pescados, hay anzuelos amarillos. Todo ondulado el litoral es inseguro en dimensiones. Castigado por inseguro. Puta que litoral vago me salió. La Tita, madre de Andrea y José están pegados en el litoral y por más que caminen, la tira de latas los sigue. El revistió el piso de azulejos, entre medio la gramilla. Las líneas más arriba. El frente del cuarto siempre áureo. En la costa la luna esa porción blanca suele caérsele a los pájaros encima. Hecha de castigo boliviano. Endroga a los peludos las cigarras los petirrojos los cuises y lamelas. Pateo cáscaras y calaveras. No puedo sostener el aluminio de tanta arma y gaseosa. Oye escucho decir al pelado quién ha puesto la bandera. Anocheció y con La Tita barrimos todo, no hay más diario para envolver lo que queda.
.

Planta del Gran Buenos Aires
Bordado, fieltro y aluminio sobre seda
48 cm x 35 cm
2008/9

Luna Nocturna
Bordado y lápiz sobre seda
29 cm x 42 cm

2008/9
.
CV
Artista y maestra de arte. Enseña en la Escuela de Bellas Artes de la UNR.
Trabajó en Programas de Clínica de obra para Fundación Antorchas y Trama.
En el año 2000 el Museo Juan B. Castagnino de Rosario cura una extensa muestra, “Cien imágenes huérfanas” y edita un libro sobre su obra.
Desde 2002, forma parte del staff de la dirección del Club del Dibujo. http://clubdeldibujo.wordpress.com/
Artista en residencia en Arteleku, RIAA, Kiosco, Valparaíso.
Actualmente participa como invitada en distintos programas de clínicas en el país.
Ilustra para la Editorial Peter Lang.
En 2008 inicia RUSA, Residencia para 1Sólo Artista, en Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario