Artistas
Taller de marcos para cuadros
El verano parece haber alcanzado su plena dimensión y temo que ciertos vientos cálidos atenten contra el verde por eso comienzo a hacer algunos planes. Ubico el regador en la parte noroeste y cada quince minutos lo iré corriendo hasta cubrir toda la superficie. Si el jardín tiene casi veinticinco metros cuadrados y la pequeña llovizna artificial, a falta de presión, moja en un diámetro de metro y medio, calculo que esta tarea me demandará aproximadamente tres horas. Esta es la única cita a la que tengo que responder esta tarde en la que mi agenda es un sinsentido; y eso de ser ama y señora del tiempo, debo admitir, es un desafío al que tengo que responder con valentía y creatividad.
Corro por quinta vez la flor de agua y sigo mirando, esta vez, el encadenamiento sutil que existe entre la rama, el tallo y las hojas del laurel. Tallo hoja, tallo hoja, hoja tallo, línea que se vuelve sobre sí formando otra hoja y sigue.
Una imagen conduce a una idea y esa a otras, una idea se vuelve sobre otra y se entrelazan todas del mismo modo bello que la enredadera del rincón. Hoy la percepción sutilizada de las cosas que siempre estuvieron aquí se manifiesta en un tiempo otro donde un minuto parece no tener sesenta segundos.
Nos movilizó la idea de obra (aún) “no reconcida”. Aquellos trabajos que aparecen y los dejamos en una especie de limbo privado sometido a las pruebas del pensamiento. Deseamos liberarlos de ese estatus y simplemente disfrutarlos. Ejercicios, experimentos, producciones hijas del puro placer o simplemente trabajos que continúan con el desarrollo de proyectos anteriores presentan León Ferrari, Horacio Zabala, Nicolás Balangero, Mariana de Matteis, Emilse Barbosa, Lali Martinez, Luciano Burba, Claudia del Río, Ponchi, Lorraine Green, Luciano Ominetti, Cecilia Orso, Cintia Clara Romero, Fernanda Aquere, Rubén Marino Tolosa, Diego Vergara y Rosana Storti, en esta muestra.
Deseamos reunir en el muro de una marquetería las producciones de amigos a cuyo trabajo siempre seguimos atentamente, las de otros artistas que no conocemos pero nos encantan y las de aquellos a los que admiramos eternamente y agradecemos el gesto poderoso de haber aceptado la invitación.
Así como en Facebook, sólo que ya no en una modalidad virtual sino física, subiremos al muro obras realizadas durante este segmento laxo de tiempo que son las vacaciones, con el propósito de compartir lo que hacemos, conquistar amigos, consolidar lazos y alentar posibles proyectos en conjunto. Otros visitaran y dejarán sus comentarios, y seguramente desearemos ¡hacernos fan de alguno!